31 mar 2016

ESTRATEGIA DEL MARKETING MIX: LA COMUNICACIÓN (PROMOTION)

 ACTIVIDADES SOBRE PUBLICIDAD

1º Enumera las formas de comunicación comercial de una empresa

2º Busca imágenes que definan los conceptos de publicidad, promoción, venta personal y merchandising.

3º Lee el siguiente artículo sobre PUBLICITY. Indica las diferencias entre publicity y publicidad.

4º Ve el siguiente vídeo y haz un resumen del significado de los colores en la publicidad. Posteriormente busca dos ejemplos en los que queden claro dicho significado.


5º Ve el siguiente vídeo titulado LA VERDAD SOBRE LA PUBLICIDAD. Al finalizar haz una valoración personal del uso de la publicidad.


El uso de la publicidad inteligente 





Publicidad transaccional
El cliente ha de considerar que consumir el producto le hará parecerse a los estereotipos que aparecen en la publicidad. También se usa como técnica de venta.








Publicidad de recomendación







Artículo El País. La publicidad inteligente en la ciudad.


Otros materiales

Vendo mi casa cantando



51 ideas de marketing que sí atraen al cliente



Seduciendo al consumidor
Conocer al consumidor objetivo no es lo único que va a permitir a una empresa captarlo.
Todos los consumidores somos sensibles a determinados estímulos que nos animan a comprar. 

Ve el siguiente video sobre cómo se usan dichos estímulos en las empresas.






Considerado el mejor anuncio de la historia


Explicación " Lecturas de Economía" , página 112.

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD 



No hay comentarios:

Publicar un comentario