10 mar 2016

TÉCNICAS DE INFORMACIÓN PRIMARIA EN MARKETING


OBSERVACIÓN






EXPERIMENTACIÓN




PANEL DEL CONSUMIDOR


Técnica cuantitativa de investigación de mercados que se utiliza para proporcionar la información relacionada con el consumo que realiza cada persona a través de una muestra de hogares representativa y constante en el tiempo. De ella se obtiene periódicamente información que se puede extrapolar al resto del univers - See more at: http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/panel-de-consumidores-2/#sthash.oQG5BJxE.dpuf
   Técnica que consigue información sobre el consumo de una muestra a lo largo de un periodo de tiempo. Esta información se extrapola al total de la población. 
Técnica cuantitativa de investigación de mercados que se utiliza para proporcionar la información relacionada con el consumo que realiza cada persona a través de una muestra de hogares representativa y constante en el tiempo. De ella se obtiene periódicamente información que se puede extrapolar al resto del univers - See more at: http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/panel-de-consumidores-2/#sthash.oQG5BJxE.dpuf


En nuestro país hay 4.625 hogares que los tienen y con ellos se estima lo que ven el resto de los españoles y se decide el futuro de los programas en televisión





TÉCNICAS PROYECTIVAS

Técnica cualitativa. Se presenta al individuo antes el producto o un estímulo y se analiza su reacción. 

EJEMPLOS: 

- Interpretación de una imagen

- Si fuese invitado a una fiesta, ¿cómo vestiría? 


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