19 feb 2015

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

EJEMPLO DE POLÍTICA SEGMENTACIÓN INDIFERENCIADA


ANUNCIO DIFERENCIADO: COCHES







EJERCICIO 1 
Lee el siguiente artículo sobre la estrategia de Adidas


Dicha empresa es de gran trayectoria. Tradicionalmente se enfocaba única y exclusivamente en el deporte. A medida que pasó el tiempo se fueron dando cuenta que las personas no sólo usaban sus zapatos o monos de ejercicio para hacer deporte sino también como moda. En este momento se expanden.
En la expansión de la marca se crean tres líneas distintas: performance, originals y style. Cada una de ellas está creada para satisfacer a consumidores diferentes con los mismos productos (zapatos, ropa y accesorios deportivos). La clave ha sido el desarrollo de los atributos buscados por cada segmento de consumidores para satisfacer sus distintas necesidades. Es decir, tres segmentos de mercados separados.
Performance es para aquel que compra la marca Adidas para verdaderamente lograr un mejor rendimiento en deporte que practica. Esta línea va desde ropa hasta implementos deportivos.
Originals tiene un tono retro o vintage. Está dirigida a los que siempre han usado Adidas y no sólo la llevan para actividad deportiva sino también para su vida de día a día.
Por último tenemos Style, dirigidos a quienes les interesa la moda y les gusta la marca Adidas. Es la combinación de buen vestir con el sello de Adidas.
Estos tres segmentos han llegado a ser separados en distintas tiendas. A pesar que quedan algunas tiendas Adidas fusionadas, la mayoría de ahora son específicas de alguna de estas tres ramas mencionadas.


EJERCICIO 2 
 Identifica a que segmento de la población va dirigido los siguientes productos (utiliza al menos 3 criterios de segmentación):
- Cereales con fibra Hacendado
- Ropa infantil Agatha Ruiz de la Prada

- Seat Ibiza


 Para ayudarte a realizar esta actividad, a continuación aparece una lista de posibles variables de segmentación que utilizan las empresas
- Variables geográficas.Región del mundo o del país,tamaño del país,Clima
- Variables demográficas: edad, género, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingresos, profesión, nivel educativo, estatus económico, religión, nacionalidad. 
- Variables psicográficas: personalidad, estilo de vida, valores, actitudes..
- Variables de conducta: fidelidad a la marca, utilización del producto, búsqueda de beneficios en el producto...

EJERCICIO 3
A medida que visiones el video siguiente, anota los datos que aparecen e identifica a qué criterio de segmentación de mercado pertenece:



EJERCICIO 4
Indica qué estrategia de segmentación aparece en este anuncio

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